Si tengo terror a hacer videos, ¿Cómo voy trabajar con éxito las Redes Sociales?

¿Será posible que alguien con este tipo de fobia, miedo, terror, pueda aun así hacer algo que pueda ser efectivo para posicionarse poco a poco como una figura de influencia a través de las Redes Sociales y aprovechar esta influencia para convertirse en un Imán de Prospectos?

 

Como viste en nuestro vídeo en YouTube, (si no lo has visto aun, aquí te lo comparto)

 

 

Si aún no te suscribiste a nuestro canal de Youtube hazlo ahora! SUSCRIBIRSE

 

…hacer video no es la única alternativa que tienes para hacerte presente en Redes Sociales y convertirte en un productor de contenido que añada valor y se convierta poco a poco en un “Imán de prospectos”, para tu negocio, productos o servicio. 

 

Podrías llegar a pensar que, si has sentido todo esto al momento de intentar grabar un vídeo, jamás lo podrás hacer.

 

Definitivamente si decides que NOOO lo vas a hacer, pues NO lo vas a hacer. Nadie te va a obligar y de hecho, escúchame: “Esto NO te descualifica para tener éxito trabajando tu negocio a través de Redes Sociales”. 

 

Pero por otra parte también quiero que sepas esto: Si algún día decidieras que quieres dominar estos síntomas y desarrollar poco a poco la confianza para hacerlo, definitivamente SI o SI, lo puedes lograr también.

 

Y no estamos hablando ahora de que te conviertas en un locutor de radio, reportero de prensa o artista de cine.

 

¡Para NADA!!

 

Es más, quizás el porqué, sientes todos estos síntomas de solo pensarlo, es precisamente porque piensas que tienes que tener todo el talento, habilidad, elocuencia y destreza de las personas que has visto por años produciendo contenido en video.

 

¡ESTO NO FUNCIONA ASIIII!!

 

Permíteme explicarte algo con respecto a los videos más vistos de HOY

 

  • Son videos con poca o ninguna producción,
  • Mientras más “real life” sea el video (o más genuino), mejor
  • La gente quiere ver quien verdaderamente eres tu
  • La gente quiere saber que eres una persona real

 

¿Porque crees que Facebook Live es el método más efectivo para que los usuarios conecten con su audiencia? Porque precisamente son una forma de conectar de una forma real y sin ediciones.

 

Así que olvida ser perfecto, hablar perfecto, tener un atuendo perfecto, peinado perfecto y que salga todo perfecto… Esto es así para los anuncios de TV, pero NO para Facebook ni ninguna Red Social.

 

Tienes dos opciones:

 

  1. Usar mis claves anti-fobia para que la puedas enfrentar y superar, solo si así lo quieres y lo decides
  2. Olvidarte de hacer videos y utilizar los otros tres medios para distribuir contenido y crear interacciones con tu audiencia

 

Empezaré por darte mis claves anti fobia para hacer videos:

 

  1. Empieza haciendo intervenciones cortitas donde simplemente muestres lo que haces o donde estas, sin hablar mucho. Puedes solo decir: “Hola. Solo quería compartirles que me estoy comiendo este delicioso helado en ______… y quería recomendarles el lugar. Bye”
  2. No planifique un libreto ni memorices nada. Se natural.
  3. Prende la cámara cuando sientas ese “aha moment” de que tienes algo que compartir. No esperes, ni planifiques. Sientes la inspiración, hazlo al momento.
  4. Si te pone nervioso mirar el lente de tu celular para hacer un live, intenta mirar un punto más arriba o hacia el lado. Puedes ser honesto y decir que estas superando el temor a hacer un live o un video.. Te sorprenderás cuanto la gente valora la honestidad y cuando somos un poco vulnerables.
  5. Puedes ponerte de acuerdo con algún amigo para que este a tu lado y simplemente interactúe contigo durante el video o la transmisión.

 

Si eres valiente y te atreves a enfrentar esta fobia, te sorprenderás cuando te veas a ti mismo en tus videos y lo bien que lo podrás hacer. Poco a poco el miedo será parte del pasado. Aplica estos 5 tips para empezar y veras que lo podrás hacer sin problema.

 

Ahora, si estás pensando: “De ninguna manera. NOOO me gusta hablar en cámara. NO quiero ni siquiera intentarlo”

 

Sabes qué: Gracias por tu honestidad. ¡Se vale!! Y aun así tienes otras alternativas. Te las voy a enumerar a continuación:

 

  1. Escribir– Como te explicamos en la Guía: Como explotar tu negocio a través de Redes Sociales (Si no la tienes, descárgala inmediatamente aquí: guiagratuita.gr8.com). En una de las partes de la Guía te enseñamos a que debes identificarte con uno o varios temas de tu dominio, para ir atrayendo personas con tus mismos intereses y ampliar tu circulo de influencia. Una vez identificados los temas, puedes frecuentemente escribir algo relacionado a estos temas. O compartir artículos que encuentres que puedan ser interesantes para tu audiencia.
  2. Imágenes– Puedes identificar alguna de las muchas aplicaciones que están disponibles para crear imágenes de calidad. Estas aplicaciones te permiten crear imágenes divertidas, coloridas, con mensajes personalizados, fotos etc.
  3. Contenido de audio– Puedes desarrollar archivos en audio o podcast, para ir poder añadir valor a tu audiencia, mediante solamente tu voz.

 

Hay alternativas, aun si te niegas a intentar hacer ‘las pases’ con los videos. En cualquiera de las anteriores, la clave mayor será LA CONSISTENCIA. 

 

Si este artículo fue de valor para ti, déjanos tu comentario. Lo valoramos mucho. Compártelo con tu equipo a través de estos botones:

 

.. Y suscríbete hoy para que podamos mantenernos en contacto y seguir compartiéndote herramientas de valor para tu crecimiento como profesional de Redes de Mercadeo.

 

Rosa Maldonado y Juan M Benítez

equipoganador.net



Deja un comentario

¿Cómo alcanzar 10K en tu primer año en Red de Mercadeo?

Una serie de 7 videos y un folleto para descubrir cómo desarrollar tu negocio de manera dinámica y construir tu red de manera estable y profesional.